Un hombre identificado como Juan Pablo Penayo Insfrán, con antecedentes penales por homicidio, robo agravado y hurto falleció tras ser reducido supuestamente a golpes por vecinos de la zona de Toledo Cañada, Capiatá.
El supuesto ladrón habría ingresado supuestamente a robar el sábado en una vivienda de la zona. Sus ocupantes, al percatarse de la presencia extraña, solicitaron auxilio a otros vecinos. Supuestamente a golpes, los pobladores de la zona lograron reducir al supuesto delincuente.
Tras la intervención policial, se trasladó al presunto ladrón hasta la Comisaría 59° de Toledo Cañada. Ya en la zona de los calabozos, la oficial de guardia estaba intentando tomar sus datos, cuando el hombre se desvaneció.
El supuesto malviviente fue trasladado inmediatamente Hasta el Hospital de Capiatá, donde se confirmó su deceso por muerte cerebral, según confirmó la comisario Rosana Amarilla.
👉🏻 Presunto delincuente falleció dentro de una vivienda en la ciudad de Capiatá.
▪️ Al parecer el mismo fue golpeado por los dueños de la casa.#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/rJvBO8EHLE— Trece (@trecepy) December 12, 2022
“El detenido se había desvanecido. Cuando voy y lo miro encuentro que él está en el suelo, inmediatamente llamó a la patrullera. Lo trasladan hasta el Hospital de Capiatá, donde el médico de guardia me manifiesta que esta persona tiene muerte cerebral. Según los médicos, este hombre sufrió traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen”, agregó la jefa policial.