Capiatá: Policía incauta dólares falsos y alertan sobre circulación de más billetes

Dos personas fueron aprehendidas tras un operativo de la Policía Nacional en Capiatá donde incautaron más de 100 billetes de 100 dólares americanos falsificados. Advierten que más billetes en esas condiciones están circulando e instan a denunciarlos. 

La Policía Nacional realizó un importante operativo en la ciudad de Capiatá donde lograron incautar más de 100 billetes falsos de 100 dólares americanos. Durante la intervención, se detuvo a dos personas que se encontraban en posesión de estos billetes fraudulentos, los cuales, según las investigaciones, estaban siendo mezclados con dinero auténtico para dificultar su detección.

Policía incauta dólares falsos y alertan sobre circulación de más billetes. Foto: Policía Nacional.

El comisario Carlos Duré, encargado de Delitos Financieros, en contacto con Radio Uno 650 AM, expresó su preocupación ante la posible circulación de más billetes falsificados en la zona, especialmente en comercios locales. Según Duré, la textura de los billetes falsos es diferente al de los originales, ya que se sienten como un papel común y no presentan la nitidez ni los detalles característicos de los dólares auténticos.

«Solicitamos a la ciudadanía que, en caso de que hayan sido estafados, denuncien para investigar dónde están fabricando estos billetes, lo cual está siendo un daño patrimonial para todos los afectados, especialmente a los comerciantes», señaló.

Instan a denunciar casos de estafas

Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que estén alerta y en caso de sospecha de poseer un billete falso, se comuniquen con las autoridades correspondientes. El comisario Duré insta a denunciar cualquier intento de estafa para poder investigar el origen de estos billetes falsificados y prevenir futuros casos.

El comisario Duré insta a denunciar cualquier intento de estafa. Foto: Policía Nacional.

“En caso de que tenga dudas, hay que llamar en la Policía Nacional para verificar si el billete que tenemos a mano es falso o no porque podemos caer en la estafa, además, el dólar está muy caro”, precisó.

Hasta el momento, se han recibido múltiples denuncias por parte de las víctimas afectadas y se espera que continúen surgiendo más casos. Por ello, se ha habilitado un número telefónico, 441 355, para reportar cualquier situación sospechosa o acudir directamente a la Dirección contra Hechos Punibles Económicos.

En medio de esta alerta, se recuerda a la población la importancia de verificar la autenticidad de los billetes antes de realizar cualquier transacción, ya que la circulación de billetes falsos representa un perjuicio económico para todos los involucrados.

 

####