¡Llaman a dueñas de pequeñas posadas a inscribirse a un curso gratuito!

Desde la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) llaman a las mujeres, dueñas de pequeñas posadas turísticas, a inscribirse para la segunda edición del proyecto Emprendedoras PY 2.0.

El principal objetivo de la iniciativa es mejorar las oportunidades profesionales de las mujeres que administran las posadas en el interior del país, a fin de impulsar su desarrollo económico.

A través de un curso con expertos del rubro, se darán a conocer herramientas prácticas sobre la industria de la hospitalidad, con la meta de que las emprendedoras conquisten su independencia y formalicen su negocio.

La capacitación será impartida por profesionales de la Escuela Internacional de Hotelería Vatel Paraguay, especializada en gestión Hotelera y será del 16 al 21 de mayo en dos modalidades: presencial en el Hotel Excélsior (Chile 980, Asunción).

Para sumarse, las interesadas solo necesitan invertir su tiempo en la formación y el compromiso de implementar lo aprendido en su emprendimiento, es decir, no tiene costo.

El principal objetivo de la iniciativa es mejorar las oportunidades profesionales de las mujeres
El principal objetivo de la iniciativa es mejorar las oportunidades profesionales de las mujeres. Foto: Gentileza(Photo: NicoV)

El formulario de inscripción está disponible en este link: https://bit.ly/Postulación_EmprendedorasAHK  y hay tiempo de registrarse hasta el miércoles 11 de mayo. Los cupos son limitados. Se otorgarán certificados de participación.

¿Qué ofrecerá el taller? 

El curso tendrá una carga horaria de 40 horas y los profesionales desarrollarán dos ejes: posadas turísticas y Emprendedurismo. En el primero, se tratarán puntos como alimentos y bebidas, organización y atención al cliente, housekeeping y marketing.

En tanto, los temas relacionados con el Emprendedurismo abarcarán la contabilidad, creatividad e innovación, entre otros. 

Sobre la AHK y Emprendedoras PY 2.0

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK-Paraguay) ofrece asesoramiento y formación para facilitar los negocios de sus asociados y fortalecer las relaciones económicas entre Paraguay y Alemania.

La AHK Paraguay forma parte de una red institucional que abarca 79 cámaras de comercio e industria en Alemania y 140 cámaras bilaterales en 92 países, que representan aproximadamente el 8 % del comercio global.

Emprendedoras Py 2.0 es un proyecto dirigido a la mujer que impulsa en su agenda el desarrollo económico. La iniciativa está basada en la implementación de cursos de capacitación y emprendedurismo.