Embarazadas sin empleo serán capacitadas

Con el objetivo de brindar un espacio para generar oportunidades, la Dirección de Empleos de la ANR inició un censo para registrar a embarazadas y ayudarlas.

El director de Empleos de la ANR, Enrique Arce López, habló acerca del censo dirigido a embarazadas a fin de tener la cifra de cuántas mujeres se encuentran sin empleo. Esto, con el objetivo de capacitarlas y generar oportunidades laborales para las mismas.

Embarazadas sin empleo serán capacitadas. Foto: Captura de video

“Pedimos a las embarazas sin empleo, muchas de ellas cabezas de hogar, que accedan al censo. Quiero decirles que no están solas, que le vamos a dar los cursos en la ANR sin costo”, expresó.

En esa línea, detalló que las embarazadas sin empleo pueden comunicarse al 0991 700 370 a fin de que comenten la situación en la que se encuentran. “En menos de 24 horas lastimosamente ya tenemos 277 embarazadas que piden socorro, sin empleo”, lamentó.

“Hay que ayudarlas porque la Ley y el Estado se olvidaron de ellas, todos nos olvidamos y queremos reparar eso, ayudarles con becas, capital semilla para que estén bien con sus bebés y generen ingresos económicos”, aseveró Arce.

Finalmente, indicó que pretenden apoyar a unas 500 embarazadas con cursos de cocina, confitería, peluquería, manicura y pedicura como otros oficios que le generen ingresos económicos para solventar el día a día.