Canindeyú reporta el primer caso de Covid-19

El Ministerio de Salud emitió su informe actualizado sobre la pandemia del Covid-19 en Paraguay. A la fecha, con la confirmación de 2 nuevos casos, se registran 161 positivos al virus en todo el territorio nacional.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

Uno de los confirmados es del exterior y otro sin nexo. Por otra parte, se confirmó un nuevo fallecido más a causa del virus, totalizando 8 en lo que va de la epidemia. La buena noticia es que un paciente más logró recuperarse, con lo que se contabilizan 23.

La ciudad de Asunción es la que más registra infectados por Covid-19, unos 66 pacientes, que representan el 41,1% del total de los positivos. El departamento Central es la segunda zona más impactada por el virus y tiene un total de 63 confirmados.

Por otra parte, un nuevo departamento reportó el primer caso y es Canindeyú, sumándose así los 11 departamentos que registran al menos un caso de Covid-19.

La mayoría de los infectados sigue siendo del sexo masculino, un 52,8% específicamente, y el 47,2% al femenino. Si bien se mantiene el total de casos en el grupo de 20 a 24 años, sigue siendo el más afectado.

Los adolescentes de 15 a 19 años suman un contagio más a su grupo y ya son 5 los infectados. Otra franja que también sufrió un incremento es la de 25 a 29 años y registra 14 pacientes.