Canindeyú: realizan varios allanamientos en busca de colaboradores de “Macho”

Al menos ocho allanamientos simultáneos se realizan este miércoles en Canindeyú, buscando desbaratar la estructura del jefe narco “Macho”. Policías y militares fueron detenidos por estar ligados a la banda.

Jul 2, 2025

Este miércoles, una comitiva fiscal-policial lleva a cabo un megaoperativo en Canindeyú, denominado “Barret”, que busca desbaratar la banda de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los criminales más buscados por la justicia.

Caen policías y militares, ligados a la estructura criminal de “Macho” en Canindeyú. Foto: Archivo

De acuerdo a lo mencionado por el comisario Luis López, en entrevista con Radio Uno 650 AM, se realizan ocho allanamientos simultáneos en varias localidades del departamento, considerado como la zona de influencia de Macho.

Según detalló, buscan a al menos 15 personas con órdenes de captura, quienes serían integrantes de la banda de “Macho”, dedicada al tráfico de drogas.

Igualmente, López indicó que, entre los objetivos, aparecen miliares y policías, quienes serían colaboradores directos del criminal. Los uniformados fueron detenidos durante los allanamientos realizados en un destacamento militar y una sede policial.

La información que se maneja es que los uniformados habrían vendido armas y municiones a la banda de Macho, además de filtrar información y brindar protección a la estructura. Hasta el momento, las identidades no fueron dadas a conocer.

“El objetivo fundamental de este procedimiento es el ataque a la estructura económica de la organización. Vamos a proceder al comiso de bienes, inmuebles, allanamientos a lugares comerciales, de donde esta gente se proveía económicamente”, expresó.

“También buscamos detener a las personas ligadas directamente a la organización, quienes, a través del dinero ilícito, hacían el lavado de activos correspondiente”, añadió el jefe policial.

Sobre el posible paradero de “Macho”, el comisario mencionó que las autoridades manejan la información que el mismo se encontraría en zonas boscosas de Canindeyú.

“Estaría en lugares inhóspitos, donde no existen señales satelitales, pero atacando su estructura económica, más temprano que tarde vamos a tenerlo entre rejas. Según las informaciones, no se va a entregar vivo, pero nosotros haremos lo posible para detenerlo vivo”, sostuvo el uniformado.