Rocky, un labrador negro, es can antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que en la noche del miércoles detectó casi cinco kilos de cocaína de color negro, ocultos en dos maletas, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
De acuerdo a los datos, la dueña de las maletas fue identificada como Yessica Graciela Ibarra Ibáñez, de 31 años de edad, oriunda de Asunción.
“La mujer pretendía abordar un vuelo con destino a Turquía. La detección se dio tras la reacción positiva de un can antidrogas ante la posible presencia de estupefacientes en las dos maletas que tenía la mujer en su poder”, expresaron desde la Senad.
Asimismo, desde la institución indicaron que, ante la sospechas, fue convocado el fiscal Guillermo Sanabria para la apertura de ambas maletas, que contenían la droga. La misma estaba oculta en un doble fondo de las maletas.
Tanto la mujer como las evidencias incautadas fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad. Según indicaron, la droga incautada tendría un valor de USD 500.000.
🚨 Alerta Aeropuerto 🇵🇾
Una mujer de 31 años pretendía viajar a Turquía 🇹🇷 con casi 5 kilos de cocaína “negra” en sus maletas.
Fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi luego de la reacción del can de la SENAD “Rocky” 🐕🦺 en conjunto con los Agentes Especiales. pic.twitter.com/UcF5hrM30H
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) December 29, 2022