Este lunes, la can antidrogas “Lala” impidió que un ciudadano paraguayo aborde un vuelo a Madrid, España, con drogas en su maleta.
El procedimiento se llevó a cabo en la zona de bodegas de cargas y encomiendas, dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.
Durante la inspección, Lala reaccionó a la maleta sospechosa y posteriormente esta pasó por el control de Rayos X, que incrementaron los indicios de tráfico de drogas.
Ante esta situación se dio participación a la fiscal Alicia Sapriza, quien se hizo presente en el lugar.
El dueño de la maleta fue identificado y retenido cuando aguardaba para abordar el avión. Se trata de Hugo Ramón Acosta Villordo, paraguayo, de 49 años.
Ya en presencia de la representante del Ministerio Público se procedió a la apertura de la maleta, en cuyo interior fueron hallados 4 kilos 712 gramos de cocaína, ocultos en un sistema de doble fondo.
Desde la Senad puntualizaron que, de haber llegado a Europa, la carga incautada tendría un valor base de unos 280 mil euros.
El hombre habría sido reclutado por una estructura criminal a por unos 5 mil euros en efectivo a cambio de la tarea de transporte de la droga.
Tras su captura, el detenido y las evidencias fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad, a disposición del Ministerio Público.