Este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 13 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.

Can antidrogas detecta cocaína impregnada en toallas en el Silvio Pettirossi. Foto: Senad
De acuerdo a lo informado por la institución, quedó detenido Blas Ramón Agüero Vera, quien pretendía viajar a Filipinas con la droga impregnada en seis toallas.
“Su idea fue truncada gracias al olfato de Sora, can detector de drogas de la Senad que presta servicio en el aeropuerto”, expresaron desde la página del ente.

La droga tenía como destino Filipinas. Foto: Senad
El hecho fue comunicado a la fiscal Elva Cáceres, en cuya presencia se procedió a la revisión de la maleta del hombre de 32 años, oriundo del departamento de Cordillera.
La Senad detalló que las estructuras del narcotráfico cuentan con personas con conocimientos químicos que colaboran para la extracción de la droga una vez que llegan a su destino.
Asimismo, indicaron que esta es una modalidad bastante antigua, pero que continúa en auge.
En otra línea, puntualizaron que en lo que va del año fueron detectadas una treintena de envíos ilícitos y varias personas ya fueron detenidas intentando transportar drogas al exterior.
🚨 Alerta Aeropuerto 🇵🇾
Detuvimos a un joven paraguayo que pretendía viajar a Filipinas con cocaína impregnada en toallas.
Su idea fue truncada gracias al olfato de "SORA" can detector de drogas de la SENAD que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 🧵 pic.twitter.com/10HvMAfYAo
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) December 13, 2022