Varias arterias de la ciudad de Asunción volverán a cerrarse por las marchas campesinas que se anuncian este martes, reclamando incumplimientos de acuerdos por parte de las autoridades del Estado.
De acuerdo a lo mencionado por Félix Núñez, miembro de la Coordinadora Nacional Intersectorial, son cerca de 10.000 campesinos apostados en varios puntos de Asunción.
“Para las 13:00 hay una convocatoria en el Congreso para que nos den una salida a la situación. Nosotros tenemos dos acuerdos firmados, 24 de marzo y 14 de septiembre. No se cumplieron ninguno de los dos. Nosotros queremos resolución a lo que pedimos en salud, educación, tierras y compra de deudas”, expresó.
Por su parte, la Policía Nacional de Tránsito ya informó sobre las arterias del microcentro, que este martes, nuevamente estarán bloqueadas, debido a estas manifestaciones anunciadas por los campesinos.
Según se informó las mismas son: Yegros desde Pdte. Franco hasta Cerro Cora y Estrella desde Independencia Nacional hasta Iturbe.
Así mismo, desde la Policía Nacional también anunciaron un “fuerte despliegue de agentes” para acompañar estas marchas y evitar incidentes en la zona.
“Ya planificamos el trabajo policial, estamos moviendo, aproximadamente 500 personales en cada turno y cada seis horas, mínimamente estamos moviendo 2.000 personales en 24 horas, justamente para darle, primeramente la seguridad a esta gente que están viniendo a solicitar reivindicaciones, así como a la ciudadanía para que puedan circular tranquilamente”, afirmó el comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional.