Campesinos se suman a las protestas y reclaman cumplimiento de acuerdos al Gobierno

Una gran cantidad de campesinos ya se instaló en las calles del microcentro de Asunción, por tiempo indefinido, para reclamar el incumplimiento de promesas de parte del Gobierno. Más integrantes de la lucha llegarán hasta el centro para sumarse a las protestas.

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se instalaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicada sobre la calle Yegros, entre 25 de Mayo y Cerro Corá. Los trabajadores del campo se mantendrán en el sitio con el objetivo de mantener una reunión con las autoridades y exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos en marzo pasado.

Campesinos se instalaron en Asunción para exigir cumplimiento de acuerdos al Gobierno. Foto: Trece.

Dicho convenio implicaba la entrega de fondos que el MAG debía emplear para el acompañamiento a la agricultura familiar. Además, se establecía la provisión de kits de alimentos para el sector, el pago de deudas, mejor atención sanitaria, la reparación de caminos y asistencia habitacional.

Este martes a las 14:00, los campesinos tienen prevista una reunión en el Congreso Nacional. Se prevé que participen del encuentro representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Banco Central del Paraguay (BCP) y el MAG. Cada institución forma parte del acuerdo suscrito en marzo, que nunca se cumplió, según la denuncia de los trabajadores.