Manifestación por tiempo indefinido de campesinos

Este miércoles, los campesinos que forman parte de la Coordinadora Nacional Intersectorial volvieron a marchar por el centro de Asunción.

Los campesinos exigen al Poder Ejecutivo el cumplimiento de la Ley 6.669, que establece una transferencia de 16 millones de dólares para la agricultura familiar.

Elba Pereira, manifestante, lamentó que las autoridades no escuchen sus reclamos y sostuvo que no se irán de Asunción hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno.  “No hay voluntad política para ayudar a los pobres”, expresó.

Asimismo, sostuvo que durante la pandemia tuvieron muchas pérdidas como también durante los inconvenientes climáticos, por lo que solicitan asistencia a la agricultura familiar campesina.

Igualmente, Pereira indicó que vendrán más campesinos para acompañar las protestas.

Por otra parte, también durante las protestas, los campesinos expresaron frente a la sede del Ministerio Público su rechazo ante los desalojos de más de 800 comunidades campesinas e indígenas.

Al igual que los campesinos, camioneros también continúan en paro para exigir la aprobación de ley de fletes, que el día de ayer el Senado devolvió el proyecto a comisiones para su estudio.

 

####