Teniendo en cuenta la llegada del Día de la Juventud en Paraguay, desde el Programa Nacional de Control del SIDA (Pronasida) recuerdan que “ser joven no significa inmunidad contra el virus del VIH”.
Esta advertencia surge debido a que según datos del Pronasida, los nuevos infectados con el virus en un 53% son personas de entre 24 y 35 años y en un 98% la transmisión se da por vía sexual sin protección, por lo que consideran urgente que llegue la información a esta población, aportando contenido científico actualizado, veraz con educación sexual.
Francisco Benítez Añazco, coordinador del Centro de Denuncias de VIH, recalcó que se da una mayor cantidad de jóvenes que se registran como infectados en nuestro país y sostuvo que lo preocupante es la desinformación acerca de las enfermedades de transmisión sexual. “Dentro de esa franja etaria de jóvenes que están formando parte de esta estadística, hay una información sesgada sobre lo que tiene que ver con las enfermedades de transmisión sexual”, refirió.
Sostuvo que el acceso a la información hoy en día es más fácil, sin embargo, advirtió que no todo lo que se aloja en internet es útil, por lo que apelan al Ministerio de Salud y de Educación para formar a la ciudadanía, reforzando la educación sexual.