#NoEnciendasUnaTragedia: campaña para la prevención de incendios forestales

#NoEnciendasUnaTragedia surge en alianza con más de 18 instituciones, entre ellas públicas, organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas a nivel nacional.

En el marco de la campaña se prevé la realización de varias actividades que buscan la concienciación y la adhesión de la ciudadanía, con el fin de aumentar los esfuerzos y lograr una disminución de incendios forestales este año. El calendario de eventos arrancará este julio y se extenderá los meses restantes del año. 

El Gobierno Nacional ya activó la alerta para esta temporada, teniendo en cuenta que ya se identificaron pequeños brotes de incendios en diferentes puntos del país. En este sentido, con las diferentes instituciones y organizaciones ya se realizaron mapeos para identificar prioridades y estar preparados para proteger lugares más vulnerables.

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, advirtió que el Chaco está con precipitaciones por debajo del promedio anual, lo que indica que se trata de una zona en riesgo, como también los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación y Ciencias anunciaron que la campaña será declarada de interés educativo, pues la institución tiene un papel fundamental en la misión de concienciar a los niños y, a su vez, a los padres sobre estos eventos.

####