En la fecha arrancó la campaña “No seas puerco” en el Mercado 4, cuyo principal objetivo es que los permisionarios cuiden la limpieza en el lugar.
Al respecto, el director Juan Villalba advirtió que escracharán y aplicarán multas a los vendedores que arrojan sus desechos a las calles.
“Hoy empezamos con esta campaña que consistirá en que podamos adoptar los hábitos normales de higiene que requiere toda sociedad civilizada”, dijo.
En esa línea, Villalba complementó: “en esta campaña vamos a recurrir a la aplicación de fuertes multas, que contempla la ordenanza“.
Asimismo, explicó que como no tuvieron resultados con los diálogos que realizaban sobre el tema, tuvieron que recurrir a la aplicación de multas y, en ese contexto, señaló que muchos están cumpliendo debido a que saben a las consecuencias a las que se exponen si realizan lo contrario.
Finamente, Villalba detalló que la campaña estará vigente hasta que todos los permisionarios tomen el hábito de recoger la basura.
Cabe señalar que las multas van desde 5 a 20 jornales. A la fecha, el jornal mínimo es de G. 98.089, con lo que se aplicaría una sanción desde G. 490.445 hasta G.1.961.780.