El abogado de la auxiliar fiscal, Claudia Guillén, que fue detenida por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil, presentó una serie de documentos, intentando comprobar la legalidad del vehículo.
Uno de ellos es un contrato privado de compraventa de la camioneta Toyota Hilux, color blanco, en el que figura como vendedor el arquitecto Roque Ismael Cabral Sánchez, quien según los papeles que presentó el letrado, vendió el mencionado rodado el 22 de noviembre de 2022 por G. 280 millones a Ramón Alberto Guillén Ortiz, padre de la ahora imputada, Claudia Guillén.
Sin embargo, al enterarse de la situación, Liza Santander, esposa del supuesto vendedor, salió al paso a defender el nombre de su marido, quien falleció en febrero pasado.
“Lo que yo creo es que pudieron haber accedido por lo menos a una fotocopia de la cédula de mi esposo para poder acceder a esos datos, pero también vi que pusieron el apellido al revés”, mencionó y agregó: “es una falsificación tan burda, que realmente es bastante diferente la firma que se ve en ese documento”.
Explicó que la caligrafía, tanto de la letra como de los números del supuesto contrato de compraventa, no presenta ninguna similitud a la de su esposo.
Obtención de datos
De acuerdo a su relato, el hombre nunca compró ni tuvo una camioneta. No obstante, la última vez que el hombre adquirió un vehículo fue el 8 de noviembre del 2022, días después de la supuesta venta del rodado, por lo que presume que en alguna de las gestiones que su marido realizó con respecto a esa compra pudieron acceder a los datos del mismo.
Finalmente, aseguró que accionará legalmente contra las personas que se beneficiaron con la producción de ese documento falso.
“Estoy hablando con mi abogado y estamos pensando en presentar una demanda sobre producción de documentos de contenido falso que hicieron contra mi esposo, utilizando su nombre y sus datos. La demanda será contra la persona que se benefició con ese documento falso, que es el señor Guillén, que supuestamente compró ese vehículo”, expresó.