Camioneros vuelven a movilizarse para exigir reducción del precio del combustible

Camioneros de Tobatí anunciaron nuevas movilizaciones desde hoy para exigir la reducción del precio de los combustibles. Las protestas se realizarán en varios puntos del país.

Gremios de camioneros ya se instalaron en varios puntos del país, como por ejemplo, en la zona del ex Aratirí, donde prevén el desarrollo de una reunión para determinar cómo continuarán las movilizaciones.

Por el momento, los gremios no realizarían cierres de rutas y se mantendrían en las banquinas para evitar causar problemas en el tránsito.

La principal exigencia de las asociaciones es la reducción del precio de los combustibles en G. 1.500 por litro.

Las protestas se concentran, actualmente, en el viaducto de Calle Última, el puesto de peaje de Ypacaraí, la zona de 4 Mojones, la planta de Petropar en Villa Elisa, el Campus de la Universidad Nacional en San Lorenzo, entre otros puntos.

El comisario Elvio Florenciañez sostuvo que los efectivos de la Policía Nacional resguardarán las protestas a fin de garantizar la libre circulación de la ciudadanía.

Pacíficamente (los camioneros) van a hacer su protesta. No está previsto el avance hacia Asunción”, resaltó el jefe policial.