Camioneros paraguayos retenidos en la frontera con argentina expresaron su preocupación este miércoles ante una posible fuga de gas licuado del petróleo.
De acuerdo a los datos, un grupo se presentó esta tarde ante el resguardo del Puerto Pilcomayo, perteneciente a la Aduana de Clorinda, para solicitar la presencia de manera urgente de bomberos voluntarios.
Esto debido a que uno de los camiones posee un reloj marcador de presión, que identifica 15 libras, faltándole dos libras y media para “escapear”, situación que de darse el escapeo es “inevitable la pérdida de gas”.
Por tal motivo, piden que bomberos voluntarios lleguen hasta el sitio donde se encuentran retenidos a fin de realizar las labores de enfriamiento y evitar de esta forma “una tragedia de gran magnitud”.
Cabe señalar que desde el gremio denuncian que están siendo demorados como represalia del conflicto de la hidrovía Paraguay-Paraná, y Yacyretá.
Los camioneros afectados denunciaron que sufren condiciones extremas sin acceso a agua ni baño, por lo que exigen una solución inmediata.