Autoridades del Gobierno se reunieron este lunes con representantes del gremio de camioneros que “sitiaron” la capital del país para exigir un mejor pago por parte de las agroexportadoras en concepto de flete, pero mediante una ley.
La reunión fue declarada en cuarto intermedio hasta las 15:00, donde proseguirá el consenso del tratamiento del proyecto de ley para establecer valores del costo operativo y también el precio de flete.
La abogada Liz de Prante manifestó que los camioneros piden un mecanismo adecuado para que los precios fijados a nivel internacional no sean abusivos y cubran los costos operativos.
“Pedimos al Gobierno un mecanismo adecuado, que se establezca una Comisión Permanente que esté continuamente ajustando esos costos en base a los valores de pago que tenemos”, explicó.
Los camioneros amenazan con quedarse en la capital por tiempo indefinido hasta que diputados y senadores aprueben el proyecto de ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque, y crea el comité técnico del costo operativo del flete”.