Camioneros “sitiarán hasta la pieza de Mario Abdo”, si no obtienen respuestas favorables del Gobierno

Los camioneros emplazaron hasta las 9:00 al Gobierno para que dé una respuesta favorable a sus pedidos de reducción de los precios del combustible. De lo contrario, sitiarán Asunción con camiones, vehículos de plataformas y taxis.

Miguel Sanabria, dirigente camionero, recalcó que el Gobierno tienen tiempo hasta las 9:00 de este jueves para dar una respuesta favorable sobre sus pedidos de reducción de los precios del combustible. Si no cumplen, los transportistas sitiarán Asunción, amenazan desde el sector.

Por el momento, los grupos de protesta de camioneros se concentran en diversos puntos del país, como por ejemplo, la vía de Acceso Sur, a la altura del desvío a San Antonio, donde está clausurada una calzada de ambos sentidos.

Respecto a las agresiones que se originaron ayer entre camioneros y efectivos de la Policía Nacional en distintos puntos del país, Sanabria señaló que esta clase de episodios se registran por el “ambiente caldeado”.

Todos los muchachos están muy nerviosos, porque el Gobierno nos está tratando de ‘boludos’. Ya es difícil atajarle a la gente, porque ya no se tiene paciencia”, resaltó uno de los líderes de la movilización.

En esta misma línea, el transportista recalcó que las protestas se van a endurecer y Asunción quedará sitiada, si el Gobierno no responde para las 9:00 de este jueves.

Vamos a llegar hasta la pieza de Marito, si es posible. Algo se tiene que hacer. Hay muchos paraguayos en el sector camionero, con hambre, con deudas. Esta situación ya es insostenible, la mayoría de la gente trabaja bajo pérdida y ya no se puede así. De hoy no pasa”, concluyó el líder camionero.