Este jueves, un gremio de camioneros lleva a cabo un paro del rubro en Tobatí. Uno de los pedidos es que la Cámara de Senadores pueda otorgar a Petróleos Paraguayos (Petropar) la posibilidad de comprar combustible sin intermediarios.
“Desde que estuvimos en Aratirí hace mucho reclamamos lo mismo. Es desnudar la estructura de costos de Petropar como ente regulador de los combustibles, que es lo que se va a tratar hoy en el Senado”, explicó Darío Toñánez, representante del grupo Frente Tobatí.
El mismo contó que el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, conversó con ellos y les expresó un panorama favorable para sus reclamos. “Nos dio mucha esperanza de que cree que se va a aprobar hoy en el Senado esto. Que Petropar compre combustibles sin intermediarios”, dijo.
Acotó también: “Si sacamos los intermediarios de la conversación, el precio debe incidir. Esos intermediarios llevaban mucha plata”.
Es importante recordar que Petropar ya no es mediador entre los emblemas privados y actúa como un ente autárquico desde hace varios años.