No habrá movilización de camioneros durante Juegos Odesur, anuncian

Finalmente, camioneros frenaron la amenaza de manifestarse durante los Juegos Odesur y dan tregua al Gobierno hasta que finalice el evento deportivo. Señalaron que decidieron no protestar en honor al deporte.

Representantes de camioneros brindaron este viernes una conferencia de prensa para anunciar la decisión que tomaron en cuanto a las manifestaciones previstas para los Juegos Odesur, a fin de exigir al Gobierno una solución sobre la crisis del combustible.

No habrá movilización de camioneros durante Juegos Odesur, anuncian. Foto: Gentileza

Al respecto, Darío Toñánez, vocero, mencionó que, finalmente, decidieron frenar las protestas en los alrededores del Defensores del Chaco.

“Nos hemos reunido días anteriores y hemos conversado todas las asociaciones involucradas en esta manifestación. En honor al deporte y a los que van a estar involucrados en esta fiesta deportiva tan importante para el país hemos decidido no hacer la manifestación, solo en favor del deporte”, aseveró.

Asimismo, apuntó con todo en contra del Gobierno en torno a la crisis del combustible. “Quiero que quede bien en claro que nuestra posición sigue firme en contra de este Gobierno corrupto y mentiroso. Vamos a seguir con las manifestaciones después de los Odesur”, dijo.

“Este presidente (Mario Abdo Benítez) no nos va a amedrentar diciendo que nos van a repeler, eso no es el motivo por lo que no vamos a realizar la manifestación. El Gobierno nos tiene mentira tras mentira, sabemos que se puede bajar el combustible y no lo hacen porque seguramente se están llenando el bolsillo”, complementó.

Igualmente, Toñánez reconoció que muchas asociaciones no estuvieron de acuerdo con la postura tomada. “No molestaremos en la inauguración de Odesur, pero vamos a seguir adelante con nuestra lucha”, sentenció.