Camioneros llegan a acuerdo con Petropar y levantan protestas

Representantes de camioneros y transportistas se reunieron este viernes con el presidente de Petropar, Denis Lichi, a fin de llegar a un acuerdo en cuanto al tema del combustible y levantar la medida de fuerza en las calles.

Al culminar el encuentro, el titular de la petrolera estatal resaltó que se llegó a un acuerdo. «Estuvimos analizando todo el proceso; venimos conversando ya hace casi un mes acerca de la posibilidad de brindar una ayuda al sector camionero», expresó.

Asimismo, indicó que, tras negociaciones, se acordó frenar el paro de transportistas con una reducción en el precio de combustible de hasta G. 900.

En esa línea, recordó que la primera baja en el costo fue de G. 500 y, ahora, en estaciones propias de la entidad se le suman G. 400, totalizando G. 900 la rebaja.

En tanto, en estaciones tercerizadas se acordó una disminución de G. 200 por litro, con lo que el total queda en G. 700.

«Cada propietario de vehículo del sector productivo tendrá que presentar sus documentos y le vamos a dar una tarjeta para que tenga el descuento», señaló Lichi, quien manifestó que en los próximos días darán más detalles.

Igualmente, el presidente de la cartera estatal complementó que el beneficio también llegará a conductores de plataforma.

Por su parte, Juan Villalba, representante camionero, se mostró conforme con lo acordado. «Ahora vamos a retirarnos, llegamos a un acuerdo», dijo.