Camioneros esperan respuesta del Gobierno y no descartan llegar hasta Asunción

Los camioneros continúan con las movilizaciones en diferentes puntos del país esperando una respuesta favorable del Gobierno a la exigencia de reducir el precio del combustible. Los transportistas no descartan llegar hasta Asunción.

Por quinto día consecutivo, camioneros, conductores de plataformas y motodeliverys se manifiestan en varios puntos del país, aguardando una respuesta favorable del Gobierno respecto a la reducción del combustible en G. 1.500 para el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. 

Los trabajadores al volante prevén reunirse durante la tarde para determinar la nueva “hoja de ruta” de las movilizaciones y, en caso de que el Gobierno no emita ningún comunicado durante la mañana, no descartan llegar hasta Asunción.

Hoy tenemos una reunión de todos los gremios. Si no tenemos una respuesta concreta y favorable, vamos a tirar un comunicado. Podemos sábado y domingo descansar y el lunes entrar más fuertes”, expresó Miguel Sanabria, líder de los volqueteros.

A su vez, Nélida Bogado, representante de los conductores de plataformas, lamentó la falta de empatía del Gobierno respecto a la problemática de los combustibles. “Le pedimos encarecidamente al señor presidente que nos baje el precio del combustible hasta G. 1.000 menos le podemos aceptar. A nadie le sirve que baje G. 150. Queremos trabajar, no le estamos pidiendo de regalo nada”, indicó.