Itá: un camionero resultó herido tras enfrentamiento con policías

 En la zona de Itá, camioneros se enfrentaron en horas de la tarde con policías. Un manifestante resultó herido, mientras que otros fueron detenidos.

En horas de la tarde de este martes, se registró un violento enfrentamiento entre manifestantes y policías en la ciudad de Itá, sobre el kilómetro 35, uno de los puntos de concentración para exigir que baje el precio del combustible.

Itá: un camionero resultó herido tras enfrentamiento con policías. Foto: Captura de video

En comunicación con el programa Callejeros de Unicanal, Derlis Duarte, camionero, señaló que uno de sus compañeros resultó herido mientras que otros quedaron demorados.

«Estábamos haciendo la caravana de los camiones, en el momento que nos bajamos de los camiones como 10 a 12 compañeros, vino con todo la Policía y antimotines a presionarnos”, expresó.

“Lastimosamente tenemos un compañero herido, que ya fue trasladado hasta un centro asistencial”, complementó.

Igualmente, manifestó que en un momento dado la Policía lo quiso detener, pero tras charlar con el comisario, se calmaron los ánimos. “Me quisieron llevar detenido, pero luego tuve que asistirle al compañero herido y se dio una pequeña tregua con la Policía”, señaló.

En otra línea, mencionó que no bloquean la ruta. “Estamos apostados  al costado de la ruta más de 150 camiones”, mencionó Duarte, quien aseveró que seguirán con la medida de fuerza hasta que el combustible baje G. 1.500.

“No sé si el presidente espera que haya muertos para que baje la tarifa de los combustibles”, sentenció el camionero.