El Ministerio de Justicia celebró el acto de colación de unas 88 personas privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, en oficio de ejecución de mandos medios, con certificación del Servicio de Promoción Profesional (SNPP).
De acuerdo a lo informado por la cartera estatal, el aval técnico posibilita a los reclusos desempeñarse como profesionales en distintas áreas, una vez que cumplan sus respectivas condenas y recuperen la ansiada libertad.
Según detallaron, 14 reos recibieron sus diplomas en cultivo de plantas medicinales, 28 en electricidad básica domiciliaria, 17 en barbería y 29 en moldería industrial inicial.
Durante el acto de colación, los alumnos egresados recibieron regalos empresariales de empresas solidarias, en el marco de las fiestas de fin de año.
Cabe resaltar que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria impulsado por el Ministerio de Justicia otorga oportunidades de obtener una herramienta que les permita lograr ingresos destinados para sus gastos o de su familia.
Según puntualizaron desde la institución, varias de estas personas no habían tenido la posibilidad de capacitarse antes se ingresar al sistema penitenciario.
Durante el acto, estuvieron presentes el director del penal, Teófilo Báez; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; el director de la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal, Gustavo Ferriol; y funcionarios de la institución.