Luego del terrible accidente registrado el domingo sobre la ruta PY02, a la altura de Pedrozo, Ypacaraí, saltaron varios cuestionamientos sobre el semáforo que fue instalado en el lugar que, para muchos, lejos de solucionar el problema, convirtió en la zona aún más peligrosa.
En ese sentido, se dio a conocer que en dos ocasiones la Dirección de la Patrulla Caminera solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la eliminación del semáforo considerando los accidentes en la zona; sin embargo, la institución no obtuvo respuestas.
“La Patrulla Caminera, como ente encargado de la seguridad vial, envió las recomendaciones correspondientes al MOPC acerca del semáforo ubicado en la zona, pero igual este siguió funcionando”, lamentó la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Caminera.
En otra línea, mencionó que antes de ingresar al cerro Caacupé existen carteles de advertencia y la velocidad permitida; sin embargo, pese a ello, los vehículos descienden a altísima velocidad, sobre todo camiones y colectivos.
“En caso que no funcionen los frenos, hay carteles que indican que existe una rampa se seguridad. Se tiene toda la cartelería, pero la no utilización de la rampa corresponde a una decisión del conductor”, indicó.
Cabe mencionar que durante el percance vial ocurrido el domingo, seis personas fallecieron y varias resultaron heridas luego de que el conductor de un camión transganado perdiera los frenos e impactara contra los automóviles que se encontraban en el semáforo.