Recomiendan cambiar el horario de ejercicios para adultos mayores

Desde la Sociedad Paraguaya de Neumología recomiendan al Poder Ejecutivo revisar el horario habilitado a los adultos mayores para hacer sus ejercicios. Según el Doctor José Fusillo, no es recomendable para los mayores de 60 años salir a las calles de 05:00 a 8:30hs como establece el decreto de la cuarentena inteligente.

El horario de ejercicios para adultos mayores es de 05:00 a 08:30 horas. Foto: MOPC
El horario de ejercicios para adultos mayores es de 05:00 a 08:30 horas. Foto: MOPC

El especialista explicó que son precisamente las personas mayores quienes tienen mayor predisposición a contraer también otros cuadros respiratorios como neumonía, teniendo en cuenta que se aproxima el invierno. El especialista sugirió a las autoridades revisar el horario habilitado para esta franja etaria y analizar otras posibilidades.  

El médico también se mostró preocupado ante la salida masiva de la gente a las calles en el primer día de la cuarentena inteligente. Dijo que no hay conciencia y que la población debe entender que no hemos superado la Pandemia. 

También aseguró que, con la mayor circulación de personas en las calles, será crucial la sinceridad de los pacientes con síntomas de la enfermedad sobre los lugares frecuentados, porque hasta ahora hay una baja circulación comunitaria del virus.