Mazzoleni: «Hay lugares donde la Policía no va poder llegar, pero el virus sí»

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, admitió que la situación del coronavirus en nuestro país está muy complicada. Confirmó que todas las camas de internación están «al tope».

Julio Mazzoleni, ministro de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

«Todas las camas están trabajando al tope, con exigencias; en Asunción y Central, epicentro de la epidemia, la situación es muy complicada», expresó Mazzoleni quien nuevamente pidió a la ciudadanía que se comporte ya que hay más de 1.800 familias que están enlutadas y que eso podría seguir aumentando si la gente no cumple con las medidas.

En cuanto a las camas de terapia intensiva en el Ineram, el ministro afirmó que todas están ocupadas y que hay mucha gente que está esperando para poder ser ingresada. «La demanda que tienen en todos los ámbitos, incluso desde el sector privado, es realmente muy alta», anunció.

Camas hospitalarias para covid-19 están al tope
Camas hospitalarias para covid-19 están al tope.

En términos de contingencia, el Ministerio de Salud ha contratado a un poco más de 5.000 personas. «En condiciones ideales para el sistema de salud del país faltarían unos 5.000 personales más», indicó.

Desde el Ministerio de Salud plantean una serie de estrategias para mejorar la atención y para brindar apoyo al equipo médico que se encuentra colapsado. Manifestó que están trabajando con todas las necesidades y expresó que eso no lo van a ocultar ni maquillar.

El ministro de Salud pidió a la gente que tenga una moderación en el consumo de alcohol en estas fechas navideñas. «Hay lugares donde la Policía, ni la Fiscalía ni el Ministerio de Salud van a poder llegar, pero el virus sí», expresó el ministro a través de sus redes. 

Asimismo, dijo que se necesita que la conciencia predomine y que no hay excusas para no usar mascarilllas y mantener el distanciamiento. 

 Actualmente, hay 776 internados, de los cuales 145 están en terapia intensiva.

####