Hospital de Itauguá: ante incremento de casos de covid, habilitan más camas de UTI

Ante el incremento de contagios por coronavirus y el peor escenario que vive el país a causa de la pandemia, el Ministerio de Salud instaló 16 camas en terapia intensiva y 16 camas en sala común en el Hospital Nacional de Itauguá.

Instalan nuevas camas para terapia intensiva en Hospital de Itauguá
Instalan nuevas camas para terapia intensiva en Hospital de Itauguá. Foto: MSPBS

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que las 16 camas de Terapia Intermedia ya fueron ocupadas antes de su inauguración oficial. “Las camas inauguradas hoy ayudarán mucho, pero no serán suficientes», expresó.

El profesional también mostró su preocupación porque ya no hay terapistas para habilitar más camas de terapia intensiva. “Yo creo que con esto y con lo que vamos a habilitar en Ingavi ya llegamos a nuestro límite de recursos humanos”, dijo.

En cuanto al informe epidemiológico de la fecha, el titular de Salud señaló que «Los números de hoy no variarían mucho, pero esperamos ver números diferentes próximamente, si se da el cumplimiento de las medidas».

16 camas de Terapia Intermedia ya fueron ocupadas antes de su inauguración oficial
Las 16 camas de Terapia Intermedia ya fueron ocupadas antes de su inauguración oficial. Foto: MSPBS

«Esperemos no llegar a la situación de habilitar camas en centros militares, primero vemos todos los centros hospitalarios», agregó.

Por otra parte, Borba se refirió a las vacunas del mecanismo Covax. “Me informaron que el lote tiene problemas logísticos por lo que no aseguran la llegada antes del 31 de marzo”, indicó.

Igualmente, informó que este domingo 28 de marzo llegarán las 100.000 vacunas donadas por la India.

####