Camas 100% ocupadas en Hospital de Clínicas

La atención en el área de Contingencia Respiratoria del Hospital de Clínicas  se encuentra actualmente con la ocupación total de sus camas de las cuales 20 son para internación y 15 para terapia intensiva. 

Los pacientes internados en el área respiratoria en un 60% son positivos al virus, según la Dra. Fátima Ovando, Jefa del Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas, quien mencionó que diariamente reciben entre 30 a 40 pacientes en los consultorios de contingencia.

Los pacientes comprenden las edades de entre 40 a 50 años, e incluso más jóvenes que en el inicio de la pandemia.

Para la profesional, el repunte de casos positivos es un reflejo del relajamiento social y menciona que si la sociedad no toma conciencia de la situación, diciembre puede ser el mes negro para la pandemia en nuestro país.

Dra. Fátima Ovando, Jefa del Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas
Dra. Fátima Ovando, Jefa del Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas. Foto: Hospital de Clínicas

La profesional destacó que el Hospital de Clínicas sigue realizando sus atenciones en un 100% dentro de la Urgencias Polivalente y el área de internados. Además, contó que a los pacientes ambulatorios se le realiza un seguimiento a través de una línea habilitada y en donde los médicos van recibiendo el reporte del estado de salud de los mismos diariamente.

La Dra. Ovando insta a la ciudadanía a que siga lavándose las manos, use tapabocas y mantenga el distanciamiento social.

Fuente: Hospital de Clínicas

####