La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el viernes se espera un ambiente caluroso y húmedo en la mayor parte del país, con la presencia de chaparrones y tormentas.
Las condiciones climáticas previstas para el fin de semana incluyen temperaturas mínimas entre 23°C y 29 °C, así como máximas que oscilarán entre 31°C y 39°C en la Región Oriental. Por otro lado, en el Chaco se esperan mínimas alrededor de 28°C y máximas de hasta 40°C.
Debido al elevado contenido de humedad en la atmósfera, se anticipa una sensación térmica de 2°C a 4°C por encima de la temperatura real. En cuanto a las lluvias, se pronostican chaparrones con posibles tormentas eléctricas en distintas zonas del país, con mayor incidencia entre el viernes y el sábado. Para la capital, Asunción, se espera un clima caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y la posibilidad de chaparrones con tormentas eléctricas, alcanzando una temperatura máxima de 35℃.
Por otra parte, se anuncia el ingreso de un frente frío para el domingo, impactando en primer lugar al sur de la Región Oriental y generando lluvias con tormentas eléctricas, seguido de un leve descenso en las temperaturas. Se proyecta que este sistema se desplace durante el día afectando a más departamentos a su paso.
El panorama continuará variando a lo largo del fin de semana y los primeros días de la próxima semana, con máximas de 37ºC y mínimas de 28ºC y 29ºC, respectivamente.
Comentario de la Meteoróloga: Ambiente caluroso y húmedo, con chaparrones en gran parte del país.
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 01/03/2024
Hora: 05:25 h. pic.twitter.com/UVLJNaWGXF— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) March 1, 2024