Calle Palma peatonal para reocupar el Centro Histórico de Asunción

La calle Palma será peatonal hasta este domingo 21 de agosto, entre Independencia Nacional y Chile. Esta idea surge con la intención de reocupar los espacios públicos del Centro Histórico de Asunción.

Desde el pasado 15 de agosto se habilitó “Palma Compartida” una iniciativa que se extiende hasta el domingo 21 de agosto y que comprende un paseo peatonal entre Independencia Nacional y Chile. Fernando Duarte, director de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, explicó que se trata de un plan piloto que plantea la re-ocupación del espacio público de manera diferente y de convertir el centro en un lugar para todos.

La intención es monitorear la participación de la ciudadanía en los espacios públicos. Foto: Municipalidad de Asunción.

“Plantea que esta calle sea una calle compartida entre diferentes tipos de movilidad, diferentes tipos de uso, lógicamente incluyendo al comercio, ya que esta es una arteria que, además de ser histórica, concentra una de las mayores dinámicas comerciales del Centro Histórico”, manifestó el director Fernando Duarte.

“Palma Compartida” es el escenario para celebrar los 485 años de la ciudad de Asunción, con una variada agenda de actividades durante toda la semana como intervenciones artísticas y equipamientos que serán temporales para darle vida y color al espacio público. Así también, juegos para los niños, actividades en bicicleta, promociones y activaciones de los comercios y tiendas, y locales gastronómicos.

“La idea es que podamos ir probando, midiendo un poco el termómetro de cómo sería y cuáles son los desafíos que tenemos para poder convertir realmente esta avenida en lo que es una calle peatonal”, puntualizó Fernando Duarte, director de Revitalización del Centro Histórico de Asunción.

Esta es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Asunción desde la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico.