La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó a sacar los primeros 100 metros de cable de la calle Palma de Asunción, en el marco del proyecto “Palma brilla”, del cual también forma parte el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras instituciones estatales.
Los primeros resultados de los trabajados para el cableado subterráneo se llevaron a cabo en una de las aceras que comprende esta emblemática vía, entre las calles Caballero hasta Iturbe.
Desde el MOPC señalaron que el personal de la Ande trabaja en horarios determinados, incluso en horas de la noche para afectar lo menos posible a los frentistas.
En otra línea, puntualizaron que el mejoramiento abarcará la calle Palma en toda su extensión, desde la calle México, zona de la plaza Uruguaya, hasta la calle Hernandarias, previéndose su conclusión para el 20 de noviembre próximo.
Las labores previstas incluyen también la construcción de ductos subterráneos para las redes de distribución y las redes de telecomunicaciones, así como el reemplazo de postes de acero existentes por nuevos postes de hormigón armado.
También, el montaje de 80 unidades de lámparas tipo led para la iluminación pública.
Con esta apuesta del gobierno, en sinergia con la de Asunción, se cumple la línea de gestión impulsada por el presidente Santiago Peña, que es la de trabajar en conjunto entre todas las instituciones para ofrecer propuestas y soluciones más integrales a todos los paraguayos.