Un paciente del Instituto de Previsión Social (IPS), además de llevarse un gran susto, sufrió lesiones en la cabeza luego de que una parte del techo de la sala de oncología se desplomara.
Otro de los pacientes pudo captar cómo quedó la sala tras el desplome, lo que refleja las malas condiciones que deben aguantar los asegurados, que hace meses también exigen insumos y medicamentos.
En las imágenes se puede observar parte del revoque que cayó sobre la cama del paciente y cómo el material también alcanzó a otras dos personas que se encontraban internadas. Todo ocurrió en el sexto piso, según indicaron en las redes.
¡Lamentable, IPS se cae a pedazos! 🤬
Parte del techo cayó sobre uno de los pacientes internados del 6to piso.
El hombre sufrió un golpazo en la cabeza, tuvo que ser asistido rápidamente.#Trece 📺#SiempreConectados pic.twitter.com/Kij4BbqilE
— Trece (@trecepy) November 21, 2022
Tras lo sucedido, desde la Previsional aseguraron que el techo no presentaba grietas y, por ende, no se pudo tomar una acción preventiva.
«Aclaramos que consiste en un revoque antiguo que se desprendió, producto de mínimas vibraciones derivadas de trabajos impostergables que se realizan en el piso superior para la habilitación de la Unidad Coronaria», señala el comunicado.
Asimismo, agrega: «Cabe mencionar que no se realizaban trabajos de demolición, ya que el piso y otras obras de terminación están concluidas en ese sector desde hace tiempo».
Finalmente, el IPS aseveró que este evento «es producto de un vicio oculto que se manifestó de manera súbita y que por su carácter no pudo ser advertido. Por ende, no se pudo tomar acción preventiva, ya que presentaba un aspecto normal y libre de grietas».
IPS COMUNICADO pic.twitter.com/fxEyS4cQRE
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) November 21, 2022