En la ciudad de Luque, la Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos tortoleros, quienes fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado tras hurtos de objetos del interior de los vehículos, estacionados en un centro comercial.
Los detenidos fueron identificados como Dax Dimistri Fridrikson Martínez, de 43 años de edad, quien posee seis antecedentes por hurto, y Celso Ariel Agüero Pereira, de 28 años, quien resultó ser un suboficial ayudante de la Policía, quien cumplía funciones en la Comisaría Quince de Asunción.
El caso saltó a la luz tras las denuncias presentadas por clientes del centro comercial, quienes alegaron que se percataron que el sistema de bloqueo de sus vehículos no estaba funcionando, debido a que los sospechosos utilizaban un aparato inhibidor de señal de bloqueo para cometer los atracos.
Tras las investigaciones y el análisis de imágenes de circuito cerrado del lugar, se identificó el vehículo utilizado por los ahora detenidos, un Volkswagen tipo Gol de color gris.
Por tal motivo, los investigadores decidieron montar guardia en el estacionamiento donde se cometían los hurtos, logrando la detención de los presuntos autores.
En poder de los detenidos, se encontraron varias evidencias, como llaves maestras de fabricación casera, radios walkie-talkie, elementos utilizados para inhibidores de señal, guantes, tapabocas, entre otros elementos.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
👉 Caen 2 presuntos “tortoleros tecnológicos”
🟧 Uno de ellos es un suboficial policial.
📍 Luque.#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/2CauBnHmnW
— Trece (@trecepy) July 11, 2024