En horas de la madrugada de este viernes, los fiscales antidrogas Jorge Encina, Juan Sandoval e Ingrid Cubilla encabezaron un procedimiento en la vivienda de un agente policial en el departamento de Amambay.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco del “Operativo Turc”, segunda fase, contra una red criminal que enviaba marihuana vip hacia Brasil.
El policía detenido fue identificado como Cristino Silvero Ortiz (39), un suboficial inspector que prestaba servicios en la Comisaría 11 de Karapaí, sede policial que también fue allanada.
De acuerdo a la investigación, el agente aparentemente brindaba información a supuestos narcotraficantes, alterándoles sobre procedimientos que se realizarían en la zona.
Es así que el pasado 17 de septiembre, Silvero Ortiz se habría comunicado con los integrantes de la organización criminal liderada por los hermanos Obregón, alertando que una comitiva fiscal se dirigía hacia la zona, en el marco del Operativo Turc.
Debido a esta fuga de información, el líder principal, Ismael Obregón, habría logrado escapar del cerco de los agentes.
De igual manera, durante el operativo desarrollado en el norte del país fueron detenidas cinco personas, que serían del primer anillo de la estructura criminal: Aníbal Obregón (hermano de Ismael), Héctor Ramírez Morínigo, César Flor, Jefferson Alexandre y Lidia Armoa.