En horas de la noche del domingo, una comitiva fiscal-policial llevó a cabo un allanamiento en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación por el crimen de un agente de la Patrulla Caminera, ocurrido en Hernandarias.
Durante el procedimiento, fue detenido Nelson Amarilla, de 36 años de edad, sindicado de atacar a balazos el Destacamento de Hernandarias en la noche del sábado y matar al inspector Darío Delgado, de 53 años.
En su vivienda, los intervinientes incautaron varias evidencias, como armas de fuego, motocicleta, vehículos, paquetes de presunta marihuana, entre otros elementos.
De acuerdo a los datos que se manejan, dos horas antes del crimen, Amarilla fue multado por los agentes por dar positivo al alcotest durante un control preventivo llevado a cabo frente al destacamento, ubicado sobre la ruta PY07, a la altura del Km 230.
Supuestamente, el sospechoso se habría enfadado por el procedimiento realizado, pero terminó pagando la multa para que su vehículo no quede retenido, no si antes amenazar a los agentes que supuestamente volvería para tomar venganza.
Finalmente, cumplió con lo que había dicho y, horas después de haber sido multado, volvió al destacamento a bordo de una motocicleta junto a un cómplice, donde realizó al menos 16 disparos, de los cuales 2 acabaron con la del inspector Delgado.
La fiscal Natalia Montanía está a cargo de la investigación. La misma ordenó prisión preventiva para el sospechoso. Ahora, la Policía se aboca en capturar al cómplice de Amarilla.