Cae presunto ladrón: Joven arrebataba teléfonos a automovilistas en el tráfico, señalan

La Policía detuvo el martes un hombre con múltiples antecedentes por robo, cuando presuntamente asaltaba a automovilistas despojándolos de sus teléfonos en el tráfico de Madame Lynch. El cómplice de estos atracos logró huir sobre una motocicleta.

Abelardo Andrés Arestique Gómez, de 21 años, fue detenido mientras asaltaba supuestamente a automovilistas sobre la avenida Madame Lynch, aprovechando el tráfico de la zona, según el reporte policial. El joven cuenta con múltiples antecedentes por robo.

Detienen a presunto ladrón que arrebataba teléfonos a automovilistas en el tráfico. Foto: Gentileza.

El sujeto iba como acompañante de un cómplice sobre una motocicleta y arrebataba los teléfonos celulares de los conductores sobre Madame Lynch en hora pico, cuando el tráfico se tornaba lento.

La detención del joven se registró cerca de las 19:00 cuando estaba por asaltar a su cuarta víctima de la noche, que forcejeó con él y logró tumbarlo. Esto llamó la atención de la Policía, que ya montó guardia en la zona ante la gran cantidad de denuncias.

Recibimos tres denuncias en 20 minutos y montamos rápidamente un operativo con personal policial en motocicleta. Visualizamos que personas con características similares a los supuestos autores nuevamente intentaron hacer el despojo a un automovilista. Se produce el forcejeo con una de las víctimas y acude el personal policial para apoyar”, relató el jefe policial de la Comisaría 10° Metropolitana, Pedro Bavera.

En poder del presunto ladrón fueron encontrados tres teléfonos celulares de alta gama. El cómplice del detenido logró huir a bordo de la motocicleta.