En la vía pública del barrio San Isidro de Lambaré, la Policía Nacional procedió a la aprehensión de otro presunto implicado en el homicidio de un integrante de la barra de Olimpia, ocurrido el pasado 16 de marzo en San Lorenzo.

Cae otro presunto implicado en crimen de hincha de Olimpia. Foto: Policía
Se trata de Júnior Alejandro Escurra Orué, de 26 años de edad, quien habló con los medios de prensa y señaló que la intención no fue acabar con la vida de Ángel Enrique Lemos Valdez, alias “Kike”, quien formaba parte de la hinchada organizada del Olimpia denominada “La Barra 79″.
El detenido, quien es integrante de la facción Villa Bonita de la barra de Cerro Porteño, pidió perdón a la familia y manifestó que él no realizó disparos contra la víctima.
“Todo fue por la bandera (que habría sido robada a hinchas de cerro); nosotros solamente queríamos quitarle su camisilla para negociar y que luego nos devuelvan nuestra bandera. La intención no fue matarle”, dijo Orué, quien indicó que no conocía a la víctima.
En otra línea, mencionó que, tras el hecho, quedó en estado de shock y se dirigió hasta su vivienda; finalmente, manifestó que “le pesó la conciencia”, motivo por el cual decidió entregarse.
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de la agente fiscal Viviana Stella Duarte Bojanovich, quien dispuso que el joven sea trasladado hasta el Departamento de Investigaciones de Central, mientras avanza la investigación.
Cabe señalar que el primer detenido por el caso fue Elías Fabián Paredes, quien conducía el automóvil involucrado. En tanto, continúan prófugos Alex David Mongelós Mendoza, quien sería la persona que tenía el arma larga, y Freddy González.
Crimen de hincha
Ángel Lemos Valdez, integrante de la barra de Olimpia, fue asesinado en horas de la madrugada del domingo 16 de marzo sobre las calles 8 de octubre casi Ruta PY01 (Ex Acceso Sur) del barrio Barcequillo de San Lorenzo.
La víctima, de 33 años, se encontraba sentada frente a su vivienda junto con unos amigos cuando en un momento dado tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, descendieron de un automóvil y efectuaron disparos contra “Kike”.
El hombre acusó tres disparos de arma de fuego y llegó sin signos de vida a un centro asistencial. En tanto, los otros jóvenes que lo acompañaban resultaron heridos; los mismos fueron identificados como Kevin Fernández Rodas y Ronaldo Cartaman Torres.
Los investigadores señalaron que el crimen tuvo su origen en el hurto de una bandera de Cerro Porteño, que fue hecha en honor a un barrabrava fallecido seis años atrás y que “Kike” supuestamente robó durante un enfrentamiento entre barras.