Cae presunto autor del crimen de adolescente en un motel de CDE

Este viernes fue detenido el presunto asesino de una adolescente de 15 años ocurrido en noviembre del año pasado en un motel de Ciudad del Este.

Este viernes, en horas de la madrugada, fue detenido en Foz de Iguazu el ciudadano brasileño Leandro Alves Da Costa, de 33 años de edad, sindicado de haber asesinado brutalmente a una adolescente de 15 años el 3 de noviembre del año 2022.

Detienen al principal sospechoso del asesinato de una adolescente en un motel. Foto: Archivo

De acuerdo a la Policía Nacional, el hombre contaba con orden de captura internacional, notificación roja de la Interpol y su captura se produjo durante un procedimiento realizado por personal de la División del Comando Tripartito, conforme al intercambio de informaciones con el núcleo de inteligencia de la Policía Federal del país vecino.

Cuatro días después del crimen ocurrido en una  habitación de un motel ubicado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, la Fiscalía divulgó su identidad luego de un análisis minucioso del circuito cerrado del lugar.

En las imágenes se observa al brasileño y a la víctima ingresar al sitio en un vehículo color blanco alrededor de las 10:00 del 3 de noviembre. Posteriormente, a las 21:00, los empleados del motel hallaron el cuerpo de la menor debajo de la cama e inmediatamente alertaron a la Policía.

Según el informe forense, la víctima falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por obstrucción aérea. Además, el cuerpo de la menor presentaba heridas con arma blanca en el tobillo, el cuello y las piernas.

El hombre fue imputado por homicidio doloso y ahora deberá enfrentarse a la Justicia, tras poco más de dos meses prófugo.