Cae militar por intentar vender municiones de Dimabel

Dos personas, entre ellas un personal militaron, fueron detenidas este viernes durante un operativo encubierto por intentar vender municiones de la Dirección Nacional Armas Bélicas (Dimabel).

Desde el Departamento Contra el Crimen Organizado informaron este viernes acerca de la detención de dos personas por Transgresión a la Ley 4036/2010, de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos y afines.

Cae militar por intentar vender municiones de Dimabel. Foto: Gentileza

De acuerdo al informe, entre los detenidos aparece un personal militar, identificado como Walter Rubén Ayala Rodríguez de 28 años, quien pretendía vender proyectiles de la Dirección Nacional Armas Bélicas (Dimabel) a G. 5.000.000.

En tanto, el segundo capturado fue identificado como Miguel Fredy Florentín Paredes, civil de 48 años de edad.

«Las municiones son de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), específicamente de la 5° División de Infantería», detallaron los responsables.

Igualmente, detallaron que los calibres incautados son 7,62mm y 5,56x45mm utilizadas por fusiles.

El operativo encubierto se realizó en la vía pública, a 30 metros aproximadamente de la ruta PY01, en Paraguarí y estuvo encabezado por el comisario Sergio Insfrán, quien contó con el apoyo del fiscal Cristian Rivas.