Cae conocido influencer con éxtasis en polvo en Asunción

Un conocido influencer argentino, residente en Asunción, fue detenido por agentes de la Senad con éxtasis en polvo.

En el barrio San Cristóbal de Asunción, agentes de la Senad llevaron a cabo un procedimiento en el marco del programa “Sumar”, que tiene por objetivo atacar la distribución de drogas en el territorio nacional y desarticular las organizaciones criminales responsables.

Detienen en Asunción a presunto narco-influencer. Foto: Captura de video

Durante un allanamiento, fue detenido un conocido influencer argentino, identificado como Fernando Gerula (24), quien reside en nuestro país desde hace unos años.

En su poder, los intervinientes hallaron una buena cantidad de MDMA, también conocida como éxtasis o Molly, una droga química sintética que actúa como estimulante y psicotrópico. Igualmente, se incautó una sustancia conocida como «Tusi» o cocaína rosa.

Asimismo, durante el allanamiento se encontró una importante suma de dinero en efectivo. «Encontramos billetes en guaraníes, dólares y reales. Alrededor de G. 13.000.000», señaló la agente fiscal Ingrid Cubilla.

«La incautación que hicimos son drogas en piedras de cristales que se van fraccionando conforme a los pedidos. El gramo rondaría los G. 400.000», añadió la representante del Ministerio Público.

Las investigaciones señalan que la modalidad del joven era frecuentar locales nocturnos de Asunción, donde concurren personas de cierto poder adquisitivo, para concretar la venta de la droga.

El hombre se volvió sumamente conocido en las redes sociales, específicamente en Tik Tok, por compartir videos de humor, y regalar dinero a la gente con juegos en las calles.

####