En la mañana de este martes, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde logró la captura de un exintendente, buscado por presunto tráfico internacional de drogas.
Se trata de Víctor Sanabria Oporto, exjefe comunal del distrito de Belén, departamento de Concepción, quien contaba con orden de captura desde noviembre del 2022.
Según las investigaciones, el político estaría vinculado en el caso de los 653 kilos de cocaína que fueron incautados en el puerto de Montevideo, Uruguay, en medio de una carga de carne, que tenía como destino final Rusia.
Para la Fiscalía, Víctor Sanabria Oporto sería el encargado de la transportadora contratada por el frigorífico para el envío de la carga.
Tras su detención, el exintendente será trasladado hasta la capital del país, donde permanecerá recluido, a disposición de la jueza Lici Sánchez.
El operativo de esta mañana estuvo encabezado por el agente fiscal de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, Osmar Segovia.