Uno de los delincuentes más buscados del país fue abatido en la noche del miércoles durante un enfrentamiento armado con personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

Asaltante más buscado fue abatido por la Policía en Alto Paraná. Foto: Redes
Se trata de Mauricio Paniagua Medina, de 46 años, alias Mauri, con un extenso historial de órdenes de captura por robo agravado y hurto.
De acuerdo al reporte, el hecho se registró en la vía pública, en zona de Chacorei, distrito de Itakyry, cuando los intervinientes intentaron capturarlo.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre, quien se encontraba en compañía de una mujer, desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra los agentes, quienes también respondieron a los disparos ante la amenaza real e inminente.
El sospechoso cayó herido y fue auxiliado por los intervinientes, que lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de San Alberto, donde ya llegó sin signos de vida. En su poder, se encontraron dos celulares y una pistola marca Glock, calibre 9 mm.
El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien dispuso las actuaciones de rigor.
Paniagua Medina contaba con frondosos antecedentes y numerosas órdenes de captura pendientes. Además, era considerado uno de los delincuentes más buscados del país. Según la Policía, lideraba una organización criminal que perpetraba asaltos a camiones de caudales y bancos.
El golpe más reciente que se lo atribuye fue el millonario asalto a un banco en pleno centro de Katueté, ocurrido a finales de octubre de este año. El botín del robo fue de 910.000 dólares.



