Cables de alta tensión mataron a unos 80 ganados vacunos y dos caballos

Un fuerte temporal azotó el departamento de Canindeyú y en la zona de Ybyraronbaná unos 80 ganados vacunos y dos caballos murieron, aparentemente, por la caída de unos cables de alta tensión. La pérdida es millonaria teniendo en cuenta la cantidad de los costosos ejemplares.

Temporal azotó el departamento. Foto: Lorenzo Agüero (San Pedro).

En una entrevista para Radio UNO 650 AM, Nelson Martínez, gobernador de Canindeyú confirmó que un rayo impactó en una propiedad y mató a unas 80 cabezas de ganado durante una tormenta que afectó dicho departamento.

“Estamos un poco tristes por los sucesos negativos que recibimos en consecuencia. Un rayo impactó en una propiedad privada, donde acabó con la vida de 80 animales”, lamentó.

No obstante, en conversación con medios locales, el propietario de los animales, el suboficial superior Flaviano Ocampos Martínez de la Policía Nacional, manifestó que un cable de alta tensión cayó en su propiedad, hizo contacto con el alambrado de su estancia San Juan y electrocutó al ganado completo y a sus caballos.

Por otra parte, el gobernador aseguró que el temporal estuvo acompañado por una fuerte ráfaga de viento y afectó las viviendas de unas 30 familias y que incluso ese número podría aumentar, una vez que culmine el relevamiento de datos realizado por la Policía Nacional.

“También una ráfaga importante de viento, que según los datos de la Policía Nacional está afectando a unas 30 familias y al final de la tarde vamos a tener la cantidad precisa de familias afectadas”, afirmó.

El temporal de la noche del jueves  y madrugada de este viernes dejó cuantiosos daños en viviendas, cultivos e infraestructura eléctrica en varios sectores del departamento de Canindeyú.

####