En Caacupé, bomberos solicitan ayuda de forma urgente

Tras el temporal y posterior desborde de varios ríos de la ciudad, bomberos voluntarios están evacuando a más de 100 familias que se encuentran en situación de emergencia, en los barrios San Francisco y San Isidro.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé, asistiendo a las familias afectadas. Foto: gentileza.
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé, asistiendo a las familias afectadas. Foto: gentileza.

En comunicación con el comandante de la brigada de Caacupé, Esteban Miltos, manifestó que están asistiendo al menos a 100 familias, “Lo que estamos haciendo es evacuar a familias a vedas del arroyo, en el barrio San Francisco y San Isidro, conocido como Chaco’i”, dijo a Unicanal.

Explicó que muchas personas se resisten a ser ayudadas ya que no quieren abandonar sus pertenencias, sin embargo, al menos en un 95% hay perdidas en muebles, ropas y víveres. 

Contó que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Caacupé, y que habilitaron un albergue dependiente de la institución para salvaguardar a las personas. También salvaron a numerosos animales los cuales se encuentran a salvo también en los albergues. “Hay personas en cama, enfermas, menores y también animales, los cuales ya fueron trasladados a centros asistenciales”, expuso.

Apeló al corazón de la ciudadanía, para ayudar con el aporte de alimentos no perecederos, ropas y todo lo que esté al alcance de ellos. Así también, piden que vehículos de gran porte puedan ser parte de esta ayuda, porque hay personas que aun necesitan ser movilizadas.

Hasta la fecha y hora, están auxiliando al 60% de los afectados, y por fortuna, no se registran víctimas graves ni fatales.

####