El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), emitió una serie de recomendaciones para los peregrinantes que van rumbo a la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Salud recomienda consumo de alimentos seguros durante peregrinación a Caacupé. Foto: MSPB
En ese sentido, explicaron que es fundamental el consumo de alimentos seguros para evitar descompensaciones durante la caminata, teniendo en cuenta el intenso calor.
Instaron a la población a mantenerse bien hidratados, por lo que recomiendan consumir agua potable cada 15 a 20 minutos como mínimo, para reponer la pérdida de líquido producida por el intenso calor y evitar la deshidratación.
Solicitan a las personas comprar productos alimenticios como agua, helados, hielo, solamente de los comercios que se encuentren en buenas condiciones de limpieza.
Lavarse adecuadamente las manos con agua potable y jabón antes de manipular o consumir cualquier alimento, principalmente después de ir al baño.
Verificar la etiqueta de los productos alimenticios envasados, la fecha de vencimiento y los registros emitidos por el INAN, para evitar consumir alimentos vencidos o no registrados correctamente.
Durante la caminata se recomienda no consumir alimentos que contengan mucha sal, principalmente las personas hipertensas, ya que podría predisponer a sufrir descompensaciones.
Evitar la compra y el consumo de los alimentos que contengan mayonesa, mostaza, cremas, huevos y salsas, que estén sin refrigerar o expuestos al sol.
Si los alimentos presentan características inapropiadas, olores y sabores desagradables, evitar consumirlos, aunque no estén vencidos.
Desde el Ministerio de Salud recuerdan la importancia del cuidado de la salud durante estos días festivos de la Virgen de Caacupé.



