Continúa la búsqueda del joven que se escapó de un albergue en CDE

El Doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria confirmó que un joven de 22 años, identificado como Javier Alarcón Caballero, se escapó del albergue donde se encontraba ubicado en el polideportivo de la Universidad Privada del Este con otros compatriotas que ingresaron por el Puente de la Amistad.

Son 100 los paraguayos que cumplían cuarentena en el lugar tras ingresar al país el 23 de abril.
Son 100 los paraguayos que cumplían cuarentena en el lugar tras ingresar al país el 23 de abril.

El compatriota que estaba en cuarentena se fugó por un boquete que realizó en la pared del polideportivo que da con un terreno colindante correspondiente a un ex balneario que actualmente se encuentra deshabitado.

El joven forma parte de un grupo de 100 connacionales que ingresaron al país el pasado 23 de abril luego de estar varios días en la cabecera del Puente de la Amistad. En el grupo hay 43 hombres y 57 mujeres y niños que venían realizando la cuarentena vigilados por personal militar. 

Efectivos de la Dirección de Policía de Alto Paraná se constituyeron en el lugar tras las versionas que circulaban en las redes sociales y tras conversar con el personal militar de guardia y los doctores a cargo, confirmaron que había una persona faltante en el grupo. Tras realizar el conteo correspondiente, se confirmó que el joven Javier Alarcón es quien se había escapado.  

Se realizó la denuncia correspondiente y el caso ya está en manos del Ministerio Público, mientras se continúan con las investigaciones y la búsqueda en toda la zona para dar con el joven de 22 años quien vive en la zona del kilómetro 9 de Ciudad del Este.