Buses registraron un incremento de pasajeros

La Dirección Nacional de Transporte reportó que hoy, en las primeras horas, las unidades provenientes del interior del país transportaban pasajeros parados entre 8 a 10 personas, normalizándose la situación a partir de las 9:00 horas, con unidades transportando personas solo sentadas, según reportó el director general de Fiscalización y Control, Oviedo Talavera.

Los controles en las rutas continúan para hacer cumplir las medidas sanitarias. Foto: Dinatran
Los controles en las rutas continúan para hacer cumplir las medidas sanitarias. Foto: Dinatran

La Dinatran emitió ayer una resolución que dispone que pueden viajar hasta 10 pasajeros parados en los buses regulados por la entidad, a excepción de los minibuses en los que se permiten solo sentados, informó el director nacional, Juan José Vidal.

Los servicios de transporte de corta, media y larga distancia seguirán operando toda la semana con una reducción en la oferta del servicio del 50% de sus horarios habilitados de lunes a viernes y los sábado y domingo en un 70%, en el marco de la Cuarentena Inteligente, decretada por el Gobierno Nacional.

En cuanto a las medidas sanitarias, antes de iniciar el servicio se dispuso que se deberá tomar la temperatura a los conductores, en todas las unidades; deberá instalarse una aislación física transparente que separe a los pasajeros de los conductores y además se deberá instalar una señal de separación entre el chofer y el pasajero a 1,50 m. del habitáculo del conductor.

Mientras dure la Cuarentena Inteligente, quedará anulada íntegramente la primera fila de asientos, será obligatorio para el personal y pasajeros el uso de tapabocas y alcohol; el uso del acondicionador del aire a 25º grados centígrados y contar con basureros en los buses.

####